miércoles, 31 de agosto de 2011

Elige tu recuerdo del verano de 2011

Hay canciones, películas, olores, juegos, platos, y un laaargo etcétera que son capaces de trasladarnos en menos de un instante a nuestros recuerdos. Se va acabando el verano de 2011 y he decidido que si tuviera que pensar en este verano elegiría una canción y una película. La canción ha sido una de las más sonadas en todas las emisoras, pero no la elijo por eso. La elijo porque ha sido la que me ha transmitido más positividad, alegría y ganas de disfrutar del verano de 2011: Dj got us fallin' in love de Usher. Podéis escucharla aquí:




La película: Primos. No ha sido una de esas grandes obras maestras. Pero sí ha sido una película que me hizo reír bastante y me gustó por su frescura y su naturalidad pero sobretodo porque me hizo recordar esos veranos de fiestas en el pueblo de mis padres que se recuerdan con tanto cariño, sobretodo de niños. ¿Quién no identificaba de niño el verano con irse al pueblo y vivir un día a día completamente diferente del de la ciudad el resto del año? En el pueblo se podía jugar en la calle hasta las tantas, se hacía amigos con más facilidad, nuestros padres siempre estaban de buen humor y como casi siempre llegábamos para el verano y las fiestas todo el mundo estaba contento y se contraponían los momentos de ruido durante la tarde-noche con los de silencio hasta casi el medio día por la resaca de la noche anterior. La gente llevaba un ritmo de vida más tranquilo y yo sobretodo notaba que mis padres eran otros, otros más agradables y menos gruñones y preocupados de lo habitual. Esa esencia de pueblo me la ha transmitido esta peli, además que me ha resultado bastante divertida. Os la recomiendo.



¿Qué recuerdo escógeis de este verano de 2011?

1 comentario:

Atlántida dijo...

Yo rescataría tantas canciones de este verano! creo que ha sido uno de los que más he bailado! pelis no he visto ninguna nueva todas eran grandes clásicos, así que ninguna se ha quedado enredada con el olor a sal.