miércoles, 28 de mayo de 2008

¿Se puede dejar de ser hipersensible?

Más me valdría ponerme a investigar ese tema y dejarme ya de comeduras de olla porque así me ahorraría más de un disgusto. Y es que creo que hay rasgos de nuestra personalidad que podemos modificar con mayor o menor esfuerzo, pero hay otros sin embargo que no hay manera. Yo si tuviera que elegir me gustaría dejar de ser hipersensible y tener un poquito más de ese pasotismo que en mi familia la genética ha repartido tan despóticamente. Y es que me afecta todo, por más que me repito a mí misma que tengo que dejar de tener en cuenta comentarios ajenos, malas caras, faltas de entusiasmo de los demás, etc. Todo me afecta. Cualquier comentario de otro me puede llevar toda una tarde de debate mental valorando si tiene razón, si no, si debería cambiar el aspecto al que se refiere, etc. He evolucionado un poco y he logrado no tener en cuenta a comentarios de desconocidos (entiéndase "desconocido" como sujeto que no me conoce lo sufiente o sabe del tema como para tener en cuenta su opinión. Ejemplo práctico: cuando mi madre intenta opinar sobre mi trabajo o mi relación de pareja o una amiga que hace tiempo que no veo intenta hacerme creer que me conoce mejor que yo misma). También he logrado hacer una lista mental de la gente que realmente me importa de mi alrededor y la que está a mi alrededor por circunstancias pero que no me importa tanto. Ya ni me preocupo de lo que digan o hagan los segundos.

A veces me saco de quicio a mí misma porque no me aclaro ni yo. Por ejemplo: abrí este blog un poco para mí, porque es más barato que un psicólogo y a diferencia de las amigas siempre está ahí cuando necesitas desahogarte. Empecé hablando sola y me iba bien, de pronto un día alguien me contestó y me entusiasmé. Me hizo ilusión que alguien me hiciera caso. Sí, sí, yo soy de esas de las de mal de muchos consuelo de tontos. Y es que a veces uno sólo necesita soltar lo que lleva dentro y no espera que el que tiene al lado le ofrezca una solución, a veces basta con que alguien te diga que también ha pasado por ello. Sentirse comprendida alivia, hablo por mí. Bueno pues el tema es que a veces me deprimo un poco cuando veo que ha entrado gente por aquí y no ha dicho nada, me gusta cuando hay comentarios, me hace ilu. Luego me pongo a pensar en blogs multitudinarios de estos que tienen cientos de visitas al día y pienso: "Dios, que presión! El que lo escribe seguro que ya no siente esa libertad que siento yo al venir aquí y hablar de lo que me da la gana y cuando me apetece. Ahora seguro que se siente obligado a mantener el ritmo de actualización y temática del blog". Y entonces me siento aliviada de ser una tía cualquiera que tiene un blog personal sin temática concreta y que escribe de lo que le da la gana sin presiones por si un día no publica un post o por si lo publicado no gusta a sus lectores. Pues eso, que no me entiendo ni yo, que soy una neurótica declarada. Dice la RAE "Neurosis: enfermedad funcional del sistema nervioso caracterizada principalmente por inestabilidad emocional". Lo dicho, soy un saco de contradicciones. Tengo mis días buenos y mis días malos como todos y al final me lo paso bien en este rinconcito del cyberespacio. Al fin y al cabo me lo tomo como si fuera una de esas libretas de tantas en las que escribo todo lo que se me pasa por la cabeza, sólo que aquí queda más bonito con fotos y colores y cuando alguien pasa por aquí y me dice que le ha gustado me regala una sonrisa. Sienta bien no sentirse una marciana y conocer a otros neuróticos ;)



...y por pensar tengo un millon de cicatrices. Soy un escudo, soy hipersensible, una barrera al corazon. Y no me gusta haber estado así de triste, por paranoias yo me hice esas heridas en mi interior... (ECDL, Personas 2008)







Actualización 25/04/11 Quizá te interese seguir mi progreso en este tema: Ya no soy tan hipersensible

Actualización 05/09/11 Gracias a todos por vuestro apoyo y vuestros comentarios, he escrito algo más sobre el tema con todo mi cariño para todo aquel que le ayude saber de mis progresos en Cómo evitar sentirse decepcionado

71 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola , la verdad es que este blog aporta muchas cosas ,sobretodo por su forma de explicar las cuestiones,la claridad,sinceridad como se plantean los temas. Aporta muchas cosas a la gente que lo lee. Me gustaría que fuera un blog en el que tanto tú la escribiente como nosotr@s l@s lectores disfrutemos,reflexioremos,riamos...siempre que pasemos un ratito por aqui yo lo hago siempre que entro en diariodeunaneurotica :).
Un besito.

Britanny dijo...

Hola, gracias por tu comentario. No sé quién eres pero ¿cuánto te debo por la propaganda? Ni que me lo hubiera escrito yo misma...

Un saludo!

meri dijo...

Hola Britanny, la verdad es que me he sentido muy identificada con tu forma de ser. Yo también me siento hipersensible entre otras cosa más que has descrito.
Te recomiendo el libro de la Dra. Elaine Aron :PAS, Personas altamente sensibles, El Don de la Sensibilidad de ediciones Obelisco.
Y te dejo mi correo por si te conectas al messenger.
merivila7@hotmail.com
Ah! por cierto yo también tengo 26 años y vivo en la provincia de bcn, que casualidad no?
1 besito y hasta pronto!

Anónimo dijo...

Hola Britanny, cuando he leido esto por casualidad, buscando información en internet sobre la personalidad hipersensible, me he sentido un poco aliviada al ver que hay gente que siente y piensa como yo, y como tú dices no somos bichos raros. Yo también tengo un montón de libretas escritas con sensaciones, sentimientos, pensamientos, es como un desahogo, una forma de expresar y echar fuera lo que te sobrepasa por dentro. Pues nada, que me alegro de a ver llegado a este rinconcito, y tranquila, que somos muchas las hipersensibles y las neuroticas jeje.
Un beso te dejo mi email por si algún dia quieres charlar y compartir experiencias.
alcaina_1@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola que tal...
he leido este blog buscando un poco de trankilidad, y una solusion a mi neurosis, ya que siento que no puedo tener la suficiente paciencia en casa con mis hijos, tengo un niño de casi 3 años que es imperativo y yo neurotica, me da por gritar siempre que pido hagan algo y no lo hacen, me enojo con facilidad y lloro de impotencia, se que necesito ayuda psicologic o algo asi, pero ni tiempo para eso me dan mis labores como ama de casa.. y estar leiendo esta pagina me traquilice un poco.. gracias....
saludos
mi correo por si platicamos algun dia a cualquiera que quiera tener una amiga y compartir experiencias
shirleyce@hotmail.com

osojoso dijo...

Pensava passar anònimament pel teu blog, buscant solució a les meves neurosis sense molestar. Però llegint els comentaris he canviat d'opinió per fer palesa la magnitud de la casualitat: Ja sóc el tercer de per aquí que viu a BCN i té 26 anys. Dic jo que això no és molt comú, no?

Potser aquest comentari roman en l'oblit mesos abans que el vegis. Però si és cert que "cuando alguien pasa por aquí y me dice que le ha gustado me regala una sonrisa" probablement tindràs activat un sistema que t'avisi dels nous comentaris ;)

En alguns punts em sento extremadament identificat amb tu. Sobretot amb lo de l'alleujament de sentir-se comprès.

Et deixo l'adreça del meu antic blog per si volguessis saber més de mi: www.20six.co.uk/osojoso

Una abraçada

Britanny dijo...

Osojoso: me pasé por tu blog y te dejé un comentario allí. Gracias por pasarte.

A los demás: espero que os llegaran mis respuestas a vuestro correo. Como ya publiqué hace unas semanas tuve un problemilla tecnico al contestar y puede que no os llegaran, las volví a mandar pero si no os llegó respuesta volver a escribirme porque yo siempre respondo. Un abrazo a todos!

aletoria dijo...

Ha entrado otra neurotica!!
Soy como te describes, con el agravante de que todas mis sensaciones son ambiguas, siempre estoy juzgandome, dudando de si tengo o no razón y preocupandome por los demás, lo que piensen, lo que opinen y no defraudar sus expectativas.
Quiero pasar de todo, aprender a hacerlo, por eso encontré este blog.

Britanny dijo...

Aleatoria bienvenida :)Espero que disfrutes con las lecturas pero yo sólo soy otra neurótica más, no la profe de las neuróticas o la que da el cursillo de cómo dejar de serlo jejeje

Un abrazo!

aletoria dijo...

Jajajajajajaja, tranquila!!!!

Seamos neuróticas, es que me emocioné tanto leyendo tu blog que me volqué.

Yo cada dia me convenzo mas que la neurosis no se cura, hay que aprender a vivir con ella.

Voy a seguir cotilleando lo que has escrito.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola locas,

Bueno...yo soy un neuroticO, masculino singular.

Mi problema es dejar de buscar el amor desesperadamente...así que solo voy teninedo one snight standsssss...es dificil ser promiscuo y romantico...

Mierda de sociedad,

Pues nada, a relajarse.

lizbeth dijo...

ho0la pues creo0 k yo0 soy hiepersensible mm ya m habian dado0 una platik d lo que es es0o y pues yo0 soy asi mm tengo0 17 año0s y le e dicho a mi mama k m lleve con alguien peor0
siempre me igno0ra no se k hacer m estreso0 horrible por que quiero0 bajar de peso0 y no puedo0 por k kuanndo estoy depre ( casi siempre) co0mo co0mo0 cerdo0!!!! estoy harta de esto y no0 se k hacer!!

ansiedad dijo...

Hola, qué tal? Yo soy igual que tú, pero te digo que no merece la pena ser así, aunque hay una cosa clara: NO PUEDES CAMBIAR!!!!!!! Te lo digo yo, pero lo voy aceptando con el tiempo, qué remedio....
Besos.
Marta.

Anónimo dijo...

Hola, soy de México, harta de ser hipersensible busqué en la web a ver que me podía ofrecer acerca del tema, bueno, en realidad buscaba también algo que me dijera que había cura. Además de ser hipersensible, soy neurótica y adicta, vaya suerte, afortunadamente el día de hoy en recuperación. Me regalas mucho con tu blog, me encanta la ironía y el sazón que le pones a nuestro padecimiento. Muchas gracias por las sonrisas y los guiños.

Anónimo dijo...

Hola! Yo tambien me e sentido muy identificada con lo que dices y me tranquiliza que haya mas personas asi como yo. Si a alguien le gustaria charlar dejo mi email:
grey_sad_angel@hotmail.com

LUCY dijo...

Has descrito hipersensible de una forma increible!!! yo soy igual. Pero es increible ser así.Que nadie se sienta desgraciado por ello. Esta característica es un premio. Somos pocos , pero somos especiales y hay que pillarle el punto. Cuesta mucho pero yo poco a poco se lo estoy pillando. Y TODO LO BUENO QUE TIENE ESA SENSIBILIDAD? TODOS SABEMOS COMO NOS SENTIMOS CUANDO ESTAMOS AL 100%. PENSAD QUE LOS INDIVIDUOS COMUNES NO SIENTEN ESO NUNCA. ¿OS CAMBIARIAIS POR UN SER ORDINARIO? YO NO, Y VOSOROS TAMPOCO

UN SALUDO
OS MANDO MI NUEVO BLOG POR SI OS INTERESE
www.lucyllorayrie.blogspot.com

powermetalero dijo...

Gracias por existir. MUUUAAAAAA

Anónimo dijo...

hipersensible , esquizofrenico, neuroticos o hasta adulto cristal tantos adjetivos o teorias que nos clasifican. Somos muchos creanme es solo que estamos aislados ensimismados en nuestras propias ensoñaciones , teniendo dias buenos y otros viles . Vivimos la soledad , pero no la fisica sino la intelectual (la mas dificil ).
¿por que hablar ? Mario benedetti
¿Por que sere tan callado? cuanto mas hablan los que me rodean , menos ganas tengo de decir algo.
Asi somos que le vamos hacer, no obstante no todo es malo y como ya lo mencionaron , nuestras horas de gloria son demoledoras , sublimes , gloriosas , viajamos a otros mundos y ya arriba no podemos dejar de sentir un poco de misericordia por los demas , por los que se quedan en su mundo comun , vulgar y soso.

chinelli27@live.com.mx

LUIS dijo...

NO SABIA QUE ABIA TANTOS, GRACIAS ALOS COMENTARIOS NO LO VEO TAN MALO,
ME DA ALGO DE BERGUENZA, TODOS NORMAL Y YO LLORANDO POR LA PELI,
TODOS NORMAL Y YO CON UN NUDO EN LA GARGANTA.TODOS SIN TENER BERGUENZA Y YO UN CORTADO, TODOS ABLAN MUCHO Y YO NADA, ALOS PROBLEMAS UN MOTON DE BUELTAS, ESTO LA BERDAD LO ESTOY CORIGIENDO TODO LO QUE PUEDO,POR QUE PUEDE FASTIDIAR A UNO BASTANTE. PERO BUENO ASI ES, TIENE SUS COSAS BUENAS NADIE SIENTE COMO NOSOTROS.¿ALGUIEN SABE POR QUE SOMOS A SI? UN SALUDO.

Claudiahipersensible dijo...

jajaja, pareciera que me estoy leyendo a mí misma!!!!, qué impresión. Sin querer di con tu blog, mucho gusto, me llamo Claudia, soy de México y tu y yo nos llevaríamos muy bien jejeje... yo sólo conocía a otra persona igual que yo: mi hermana, y mira con lo que me he venido a topar. Saludos a todos!

Lulu dijo...

Hola Britanny! he dado por casualidad con tu blog y al ver el post me he sentido aliviada al comprobar cuantas personas hay que son como yo.Me sentia diferente,como un bicho raro...casi todo me altera,siepre estoy con los sentidos alerta.Por no hablar de como le doy vueltas a mi cabeza por oir un comentario sobre mi,que seguramente es una crítica constructiva.Debido a esto he perdido amistades y ahora que lo entiendo me gustaría compartir opiniones con personas que sienten como yo.Soy una chica de Barcelona.Te dejo mi messenger por si un dia te apetece hablar:
draculea27@gmail.com
Me llamo Lourdes y tengo 28 años.
Enhorabuena!te felicito por tu blog que me hace tanto bien!;)

Andrés dijo...

es impresionante la obsessividad de una persona neurotica...yo tambien lo soy y es una verdadera mierda...parece una continua lucha interior que te impide ver las cosas desde un punto de vista neutral, evitando así muchas veces la felicidad... entiendo todo lo que dices, porque como buen neurotico todo esto tambien lo he pensado y requetepensado muchas veces...


como minimo que sepas que no estas sola! esto tambien me ayuda a mi :)

Un abrazo.

David F. dijo...

Vaya, quien diria, si sigues asi pronto seras uno de esos blogs multitudinarios, con cientos de visitas diarias, que te puedo decir, me encanto lo que escribiste, pensar que hasta hace unos minutos me seguia sintiendo como un hombre comun y corriente, alguien sin sentido, ahora me siento un poco especial, porque me doy cuenta que no soy alguien raro y me has dado los argumentos suficientes para declararme tambien Neurotico, saber que no es algo del otro mundo, me hace sentir mejor. El problema es que no toda la gente piensa asi, eh aqui el dilema de que no me debe de importar lo que la gente piensa, pero siendo hipersensible, es inevitable, es algo que por mas que trato, no lo puedo evitar, tus palabras me han ayudado mucho, reflexionare un rato antes de actuar. Gracias

Tati dijo...

Estaba buscando en google si habai algo sobre la hieprsensibilidad yq ehacer, y entre aca y apenas mepeza a leer, dije para mi esta soy yo. Me pasa absolutamente todo, yla verdad pense qe era la uncia qe era asi y te digo qe detesto con el corazon ser asi ya no lo aguanto. Muy buen blog

Anónimo dijo...

He pensado muchas veces acerca de mi extremada sensibilidad llegando a conclusiones dolorosas como reconocer el auto-engaño, la no aceptación de uno mismo, el "quererse" a medias porque en verdad pretendemos ser algo que no somos.
Creo que influye también en este carácter nuestro altísimo grado de exigencia para con los demás, nos gustaría que nos vieran como somos de verdad y que no nos hicieran daño...sin tomar en cuenta a veces que nosotros lo producimos.
Cierto, somos una mente llena de contradicciones y onanismos mentales que no conducen a nada y que nos hace perder a veces momentos preciosos que suceden en el presente por estar sumidos en cómo resolver nuestro gran enigma de personalidad.
Intentamos encontrar el por qué de esos que no nos quieren sin pensar en que nosotros tenenmos que amarnos por encima de todo ...y es tanto el potencial que tenemos que tememos mostrarnos como somos porque somos conscientes que la mayoría de las personas no tienen delicadeza, sutiles o buenos sentimientos...
Difícil situación la de saberse uno entre mil, mil entre millones y no saber en esencia convivir con nosotros mismos en un estado de paz en el que el dolor no nos traspase.

Un abrazo, mi sensible alma, almas sensibles.

carolina dijo...

Decirte que me encantaría conocerte en persona, me siento muy identificada contigo.

Pensaba que era un bicho raro pues ni yo misma me entendía, hasta que hoy me he dado cuenta que soy hipersensible....

Un abrazo de una menorquina!

Tamara dijo...

Hey mujer gracias por el Blog, identificada totalmente, de verdad que esto de ser muy sensible es un don o una piedra en el zapato si no se sabe llevar (como en mi caso), estoy en proceso de aprender a desprenderme de las personas y Gracias por los tips... Es algo tan valioso que tenemos que hay que proteger eso que tenemos y mostrarlo solo a las personas que consideremos se lo merecen, sino uno se vuelve un caos
Un abrazo

Ingrato dijo...

Me ha encantado tu entrada. Me has ayudado y te entiendo. Alivio.

Anónimo dijo...

Sólo quiero decir q yo también soy hipersensible,así q ya t imaginarás hasta q punto t entiendo. Me alegra encontrar personas así.
A veces t sientes una extraña en medio de un mundo desconocido,ajeno, como si d ununiverso paralelo se tratase;en el q la gente (la cual no t entiende) está sumida, caminando por el mar o nadando en el desierto, entre olas d interés, rencores, críticas, envidias... dunas d insensibilidad, o ventiscas de incomprensión e intolerancia oculta.
Únicamente necesitaba desahogarme un poco.
No puedo reprimir mi hipersensiibilidad y al a veces no aguanto + y tngo q escribirlo al menos.
Bueno, me encanta q hayas compartido lo sientes con otras personas. Viene bien recordar q nunca se extinguirán los distintos al paradigma social.

jonyp dijo...

Me ha gustado mucho tu comentario, a mi también me gustaría ser menos sensible (y menos neurotico), pero pienso que si alguien le saca provecho y es feliz estando conmigo esk ha sido útiljeje

Yori dijo...

Buenas :D. Pasaba por aqui precisamente buscando "sensibilidad y emotividad", que es de lo que sufro en exceso y por lo cual me como la cabeza como una posesa muchas veces, jaja.

Te dejo este mini saludo solidario, ánimo! y recuerda: sé algo mas pasota!

choqueiro dijo...

Hola, yo sólo quería preguntarte... te vas a atrever algún día a dejar de ser neurótica o vas a pasar el resto de tu vida así, congratulándote de serlo?
Porque se puede dejar de ser neurótico/a...
Un saludo cariñoso ;-)

naty dijo...

hola tal vez sea otra mas de las que son asi. Es bueno saber que no soy la unica. estaba como casi siempre hipersensible por comentarios, dudas de si sera o no como disen, cosas asi y desidi ya dejar de lado todo eso por que realmente me hace mucho mal y me he canzado de sufrir y hacer sufrir a los demas, y cuando digo a los demas me refiero a los que se encuentran a mi alrededor y realmente me quieren, y encontre este blog que me sirvio, me gustaria ponerme en contacto con quien lo aya creado, muchas gracias por averme ayudado a tomar la desicion de dejar ser "UNA NEUROTICA" como tú dises... un abrazo y saludos a todos los que alguna vez pasaron por esta situacion....

Britanny dijo...

Hola Naty,

Puedes ponerte en contacto conmigo a través del mail que hay en la columna derecha del blog.

Saludos!

Anónimo dijo...

Hola Britanny, y a todos los que habéis escrito..,
Primero, presentarme, yo también soy una persona hipersensible. Lo descubrí en la etapa universitaria, y entendí un poco, o mejor dicho, mucho, porque sentía tan intensamente y me afectaban más las situaciones que a la mayoría de personas. Y cuando digo situaciones, digo las opiniones ajenas, el ambiente, las circunstancias familiares. Determinados sucesos que te llegan a paralizar y a comerte la olla de un modo obsesivo.
Como bien ha comentado Meri, "El don de la sensibilidad" de Elaine Aaron, sirve un poco como libro de consulta para "entendernos". No obstante, aún discrepo sobre el rigor científico de esta obra, más que nada, por lo de que somos como de otra "raza".. en fin, creo que ser hipersensible o P.A.S -persona altamente sensible- es un modo de percibir la realidad, y con la conducta y actitud, se puede aprender a relativizar todo aquello que nos exacerba.
También añadir que no estoy de acuerdo que por ser hipersensible, se tenga que ser neurótico. Se perciben más detalles de la actitud ajena, del ambiente, y por ende se está más sobreestimulado, sí, pero también se puede tener un carácter o actitud que canalice este "desbordamiento" para no sentir tanto pavor, y descontrol emocional.
En fin.. que hay muchas cosas buenas de la hipersensibilidad: grandes dosis de emapatía, más creatividad y capacidad de captar detalles, etc.
Personalmente, me ha costado y me cuesta aceptarme, como os pasa a muchos de vosotros, y más una sociedad que prima valores como la competitividad e individualismo que de algún modo, castra aquello que se desvía de lo normal y convencional.
Pero a la vez que podemos sufrir o salir afectados en mayor intensidad de situaciones para algunos banales, también vivimos con más intensidad algunos momentos. Estos se convierten en la cima de una montaña rusa. Un éxtasis que a veces, los más "normales" no saben o no pueden disfrutar del mismo modo. Es aquí donde cada uno puede encontrar su pequeño "eureka". Y creo que es cuando se tiene que construir y crear.
Tu por ejemplo Brittany, has creado este blog, que de por sí, ya sirve de excusa para que gente desconocida hable un poco de sí misma.
Saludos,,

Anónimo dijo...

Hola Britanny, y a todos los que habéis escrito..,
Primero, presentarme, yo también soy una persona hipersensible. Lo descubrí en la etapa universitaria, y entendí un poco, o mejor dicho, mucho, porque sentía tan intensamente y me afectaban más las situaciones que a la mayoría de personas. Y cuando digo situaciones, digo las opiniones ajenas, el ambiente, las circunstancias familiares. Determinados sucesos que te llegan a paralizar y a comerte la olla de un modo obsesivo.

También añadir que no estoy de acuerdo que por ser hipersensible, se tenga que ser neurótico. Se perciben más detalles de la actitud ajena, del ambiente, y por ende se está más sobreestimulado, sí, pero también se puede tener un carácter o actitud que canalice este "desbordamiento" para no sentir tanto pavor, y descontrol emocional.
En fin.. que hay muchas cosas buenas de la hipersensibilidad: grandes dosis de emapatía, más creatividad y capacidad de captar detalles, etc.
Personalmente, me ha costado y me cuesta aceptarme, como os pasa a muchos de vosotros, y más una sociedad que prima valores como la competitividad e individualismo que de algún modo, castra aquello que se desvía de lo normal y convencional.
Pero a la vez que podemos sufrir o salir afectados en mayor intensidad de situaciones para algunos banales, también vivimos con más intensidad algunos momentos. Estos se convierten en la cima de una montaña rusa. Un éxtasis que a veces, los más "normales" no saben o no pueden disfrutar del mismo modo. Es aquí donde cada uno puede encontrar su pequeño "eureka". Y creo que es cuando se tiene que construir y crear.
Tu por ejemplo Brittany, has creado este blog, que de por sí, ya sirve de excusa para que gente desconocida hable un poco de sí misma.
Saludos,,

Anónimo dijo...

no sé si es bueno, o si es malo pero suscribo tus palabras, pero yo al menos tengo la intención de pelear y dejar de pasar mi vida teniendo miedo y perderme todo lo que pasa.

Anónimo dijo...

Ser hipersensible tambien tiene sus ventajas ya que seguro podes detectar cosas de los demas que la gente comun no percibe, fijate bien por que lo podes usar atu rabor

Anónimo dijo...

Creo que somos muy especiales y eso es very good!

Anónimo dijo...

Hola:) la vdd esqee Soy Hipersensible mas no neurotica o almenos eso creo yo jjajja mira lo que pasa esqee yo de todo me siento por ej: alguien le estoy hablando va contestar una llamada y por ese motivo no me pone atenciòn no me habla y eso me deprime hasta me pongo a llorar nose sy es porqee hace solo una semana tenia toda la atencion del mundo pero yo tengo un dilema si quieres que te traten bien tienes que tratar mal y la vdd estoy muy triste mi vida es linda la vdd y yo sola hago una tormenta en un vaso con agua soy demasiado rencrosa lo que le sigue soy posesiva y muy muy terca y soñadora aveces me pongo a pensar y digo no necesito de nadie para ser felìz yo sola me pongo las metas y con la ayuda de DIOS y mi FAMILIA lo logro:)' pero no es suficiente pues vivo con esta Hipersensibilidad que no me deja ser Felìz y disfrutar de mi Hermosa Hermosa Vida:7 porfavor espero un comentario si puedes agregame en vdd necesito hablar con alguien que tenga mi mismo problema y saver como lo soluciono de antemano Gracias esta dicino tu BloG:)'

Anónimo dijo...

jamm lo escribi mal esta divino tu blog porfavor encerio agregame necesito ser alientada y poder hablar con alguein como yo:) Gracias por hacerme saver que no soy la ùnica asy:) mi msn es:jahaira_sexy@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola, he leido tu blog y me pareció muy natural, muy sincero y sobre todo muy realista, es reconfortante saber que no estamos solos, que esos llantos por tonterias, esas preguntas que rondan nuestras cabezas, y esos miedos a ser mas anormal de lo necesario no le pasa a una sola persona en el mundo; yo experimento momentos de FELICIDAD espiritual hasta por gente o situaciones que no tienen que ver conmigo, y tristeza ante situaciones desfavorables... en fin, una madeja de cosas, neurotica? pues no lo sé, intento vivir mi vida como me indica mi corazón aunque a veces no sea tan sencillo, lo unico que se es que he de ponerle luz a mi vida y sé que ustedes también lo hacen, un abrazo enorme a todos ustedes que viven también esta hipersensibilidad, y nuevamente felicidades por tu blog ^^ si quieres contactarme soy chivitanice@msn.com
abrazos y hasta pronto!!!!

Anónimo dijo...

Yo también soy hipersensible y me encantaría dejar de serlo. Creo que es una maldición.

L Dismund dijo...

alivia un poco saber que hay mas personas así como dicen en otros comentarios pero..... que mal se pasa con esas rayadas de mente =(. Yo desde que era pequeño siempre me he rayado por todo, porque me afectaba mucho lo que me dijeran o como reaccionara una persona en un momento dado, o sentia demasiado por personas y lo admito he llorado mucho en mi vida, he llorado casi todas las noches de mi vida y durante el dia ( por temas amorosos, de amigos, padres....) y tanto rayarme junto con las cosas negativas que me han dicho desde peque.... me ha hecho pasarlo muy mal. Y casi siempre busco el voto positivo de alguien, pero cuando ya voy avanzando positivamente termino estropeándolo todo, no se porque y vuelvo al principio.... hará cosa de un 2 meses tuve mi primera novia (yo con 20 y eya 17(no me atrevo con las de mi edad o mas grandes y eso que no soy feo ni tengo mal cuerpo y ademas ellas me han echo indices bastante grandes de querer estar con migo, pero no me atrevia -.- )) y bueno.... por algunas cosas lo dejamos, y aora tengo un medio bloqueo sentimental porque no puedo llorar, no me salen las lagrimas por nada y eso me alegra porque no es plan de estar llorando a esta edad v.v, pero lo tengo todo dentro y no me desahogo ese malestar con nada. Y no se que seria mejor, si que se me quitara el bloqueo o que se me hiciera mas grande y así dejar de sentir, porque estoy harto de ser una persona tan sensible, por ser sensible he sido demasiado bueno siempre y me han puteado mucho. bueno, lo dejo aquí que si no, no acabo, porque hay ganas de hacer un comentario con toooodo lo que me gustaría desahogarme pero no es plan jeje.
Te deseo lo mejor del mundo a ti y a todos los que lean este comentario, porque ser hipersensible es bueno en algunos aspectos, pero comparado con las cosas malas.... ¬¬ es un ascazo increible. bueno un saludo y thanks por escucharme. cuidate =)

Anónimo dijo...

Britanny,
no se que edad tengas, pero yo desde hace muchos años he sentido que tenía algo raro en mi. Yo tengo veinticinco años, y hasta hace poco me he dado cuenta de lo que tengo.
Soy una persona hipersensible.
También tengo algo llamado Desorden de Personalidad Evasivo. Tambien tengo Ansiedad Social.
No ha sido un diagnóstico de un profesional, si no solito me he percatado de ello leyendo en Wikipedia.
YO antes pensaba que era neurótico. Es probable que no lo sea. Acudi a varias juntas de neuróticos anónimos, y en verdad no considero que mis problemas sean tan serios como las personas que vi ahi.


Es posible que tu también seas hipersensible.

Como soy evasivo, tengo miedo a estar en el exterior (afuera de mi casa). tengo miedo a que me llamen por teléfono. No tolero la crítica. Me duelen las cosas que me dicen todas las personas, y sobre todo me duelen las cosas hirientes que me dicen las personas que más me importan. Suelo alejarme de las personas, aislarme, reservarme mis sentimientos y emociones para mi mismo. Evito cualquier conflicto lo más que pueda. Procuro no criticar a las personas. CUalquier pequeño conflicto me estresa, me frustra, me hace enojar, y me destroza emocionalmente.

Ahorita estoy en proceso de ser mas extrovertido, ser más abierto con mis sentimientos, ser mas honesto con las personas. Tratar de ser más sociable con las personas. Aceptar la crítica mejor (sobre todo la constructiva), Hacer las cosas que más me dan miedo hacer, y hacerla todas las veces que necesite hacerlas hasta que se me quite el miedo. [A eso algunos psicologos le llaman desensibilizacion... algunos otros le llaman Terapia Cognitiva y Conductual]

Me alegro de que hayas encontrado un lugar donde sacar el dolor que llevas dentro.

En verdad espero puedas encontrar la ayuda que necesitas. Si tienes la fortuna de encontrar un buen psicologo/a , en verdad aprovechalo. No te quedes con el primer psicologo al que vayas, porque no sabes si es mal psicólogo o está loco.

No te conozco Britanny, pero en verdad te deseo lo mejor.

Aida Bukowski dijo...

Es todo un placer leer a gente que siente y "padece" lo mismo que yo.
En múltiples ocasiones he pensado que la hipersensibilidad era un don, un don que solo podemos disfrutar unos pocos, ya que sentimos absolutamente todo de una forma bestial, tanto lo bueno, como lo malo. Es curioso, porque incluso en mi grupo de amigos no me siento del todo comprendida, me pasa a menudo con casi toda la gente, y eso me entristece cada dia mas.
Me he acostumbrado a llorar a menudo, y al contrario del resto de la sociedad, no lo veo un acto triste, al contrario.
Respondiendo al titulo de tu escrito, creo que no se puede dejar de ser hipersensible, pero se puede aprender a vivir con ello.

Un saludo de todo corazon

Anónimo dijo...

hola, me sorprende todo lo q he leido en esta pagina y talvez ya no contestes mi comentario aunque me gustaria que asi fuera pero bueno llegue hasta aca xk estaba escuchando precisamente la cancion de un millon de cicatrices y keria saber q es hipersensibilidad y la vdd noc xk soi asi pero si lo se y algun dia me gustaria poder salir adelante y cantar la cancion realmente como es y ya teniendo un corazon sano xk ahora y desde hace algunos dias mi estado de animo ha decaido muchisisimo soy una niña de 16 años que ha sufrido mucho desde pequeña y ahora ya noc que hacer mi madre me dice cosas tan feas cuando se enoja que me duelen muchisimo y ayer solo pensaba en que talvez no aver existido seria una buena solucion siempre me sale todo mal en el aspecto sentimental y ya hasta hice sentir mal a mi novio y yo no quiero eso xk noc que haria yo sin el xk siento que es la unica persona que me apoya y tambien al igual que tu me la paso pensando en lo que me dice mi madre y noc aveces le platico a mi amigo y me dice que la que esta mal es mi madre y yo pienso lo mismo pero me hace dudar mucho pero hasta el momento yo no he metido en problemas a mis padres como mis hermanos llevo buenas calificaciones en la prepa y no soy parrandera asi que ya noc entonces soy yo la que esta mal?? xk sufro tanto?? solo espero algun dia poder entenderlo y pues bueno solo queria desahogarme un poco me retiro de tu blog y si crees en dios al igual que yo te digo que Dios te bendiga y si no crees en el entonces disculpa por la frase adios

Britanny dijo...

A todos los anónimos, por vuestras bonitas palabras y por compartirlo:

Gracias. Hace mucho que escribí ese post y he evolucionado mucho desde entonces (como espero que lo hayáis hecho vosotros). He aprendido a sacarle partido a mi "hipersensibilidad" que casi diría que se ha convertido en empatía y me sirve mucho en mi trabajo y en mis relaciones con los demás. Hay días en que las cosas me siguen afectando pero ya no me preocupa. He aprendido que hay días que estás "más sensible" que otros y no hay por qué darle importancia. Pero lo más importante es que he ganado la suficiente confianza en mí misma como para distinguir cuándo algo es verdaderamente importante como para que me afecte y haga algo en consecuencia y cuando se trata de algo que se soluciona con ignorarlo. Dicen que si uno no acepta el regalo, el regalo se lo queda quién lo quiso entregar, no? Pues eso es lo que yo no acepto respecto a comentarios de terceros que no me aportan nada. De todas formas, a veces sólo se trata de saber estar bien con uno mismo y entender cosas fundamentales de la vida. Os recomiendo un cuento os acabo de dejar en mi último post: http://diariodeunaneurotica3.blogspot.com/2011/08/si-no-te-gusta-tu-vida-cambiala.html


Un abrazo a todos!

Anónimo dijo...

Me parece muy bien tu escrito, así otras personas iguales nos sentimos identificados.
Yo soy una llorona de primera categoría.

Anónimo dijo...

Por casualidad, porque mi madre ha cogido el ordenador y he visto q ha estado en paginas sobre hipersensibilidad me he encontrado con esto. Creo q es un milagro porque hoy lo necesito mas q nunca. Estoy tan decepcionada con todo el mundo que nose si me lo monto yo o por confiar en la gente me fallan tanto hasta hundirme, y encima la gente q tenia en un pedestal. Soy una persona que se derrumba en nada, que llora casi cada vez mas pero hoy estoy sorprendida porque lo he dejado con mi novio porque habian ciertas cosas que no soportaba mas, ayer mi prima me decepcionó muchissimo y mis amigas me fallaron tanto en un pasado que nose ahora si confiar en ellas o no. Estoy harta de todo y de todos. Hoy no sé ni soy más fuerte o estan tdos los sentimientos comprimidos pero creo q tengo la cabeza demasiado fria y por eso no lloro. No me atrevo a expliacar a nadie como estoy porque no los quiero molestar y pienso q se van a cansar de mi. Creo que me ha ido bien escribir lo que siento y puede ser que vuelva pronto. Si lo lees gracias :)

Britanny dijo...

Es mucha gente la que viene aquí y comparte, comenta y se desahoga. Gracias a todos por compartirlo conmigo. En respuesta a algunas personas me gustaría que leyérais lo que acabo de escribir hace un rato:

http://diariodeunaneurotica3.blogspot.com/2011/09/como-evitar-sentirte-decepcionado-por.html

Un abrazo!

Ichistudio dijo...

Pues yo buscaba información de la hipersensibilidad por eso de reconocerse a una misma... y me he topado contigo. Así que te felicito por la sinceridad y te doy las gracias. Mucha suerte!

Anónimo dijo...

Hola, hoy me siento hipersensible y buscando al respecto me encontré con tu blog y me siento muy identificada con lo que escribes..tienes mucha razón se siente un alivio el simple hecho de saber que hay alguien que pasa por lo mismo, no hay necesidad de ofrecer soluciones, la empatía es lo que más se agradece..un abrazo y gracias.

Anónimo dijo...

Jajajaja.. me encanta Frasier :P
Pues somos igual. Tienes que pensar que hay muchos motivos por los cuales puede ser que alguien pase por aquí y no escriba.. entre otros timidez, inseguridad, etc. aunque puede parecerle un blog estupendo como a mi. Un beso :·)

Anónimo dijo...

UN HONOR CONOCERTE SE LO QUE SIENTES.
SE PUEDE CAMBIAR Y SANARTE PARA BIEN.
TE DEJO MI MSN ISRAELBENAMUR@HOTMAIL.COM

Isleño dijo...

Me da mucha alegría saber que todos ustedes están ahí..que al igual que yo tienen problemas con las neurosis..Bueno yo descubrí leyendome el Autoanálisis de Karen Horney..que era y soy neurótico...eso fue cuando tenía 21 años, hace de eso 10 años...y no mejoro pero vivo y trabajo en un buen puesto...los quiero mucho...

Anónimo dijo...

Por cosas como esta merece la pena hechar un rato en internet.d pronto descubres que no eres la unica q siente asi.q alguien comparte tus emociones.felizz navidad a todos

Britanny dijo...

Ya lo decía yo antes: no estamos solos. Somos muchos los que nos sentimos a veces "diferentes" pero "diferente" no quiere decir "malo, peor, etc". A veces ser diferente, sólo es eso, diferente. Y también mola!!

Sonia dijo...

Gracias por tu blog.Soy exactamente igual a tí y creo realmente que es una condición que no puede mejorar del todo como bien dices.Al menos ya has aprendido a pasar de los desconocidos,yo también,pero le hago sufrir a los que más quiero y a mí misma claro.
Otra cosa que he aprendido es a rodearme de personas que me comprendan y los demas alejarlos de mi vida...Lo único malo cuando te enamoras de alguien que supuestamente es sensible,te comprende,pero luego con el tiempo no es así y ya cuesta muchísimo decir adiós...En ello estoy.
Sabías que ya se opera?he leido que ya llevan años operando este problema en el Hospital La Fe de Valencia y si no te curas del todo,al menos se mejora bastante.Quiero investigar más sobre ello.Quieres que lo hagamos juntas?
Un saludo,Sonia.

Britanny dijo...

Hola Sonia,

Gracias por tus palabras. En realidad no creo que sea un problema que se solucione con una operación. Como he ido contando estos años he avanzado mucho en este territorio y he logrado cambios asombrosos. Te animo a que sigas leyendo mis conclusiones. Sobretodo te recomiendo leer: http://diariodeunaneurotica3.blogspot.com.es/2013/02/no-puedes-cambiar-las-cosas-que-te.html

Un abrazo!

calima dijo...

Hola,, mientras leía me parecía que era yo quien había plasmado ese texto,,, me considero una persona hipersensible,, que bien sienta saber que hay más de mi especie :) saludos y mi enorabuena

Castle dijo...

Me siento identificada on este tema, las personas hipersensibles sufren muchisimo en esta sociedad, donde la gente solo procura el goce, por otra parte la persona altamente sensible es de las que ayudan a todos en sus problemas, aun sin conocerlos, y para ellos mismos no tienen ayuda. Son Buenos padres, esposos/as, hijos/as, amigas/os.

Anónimo dijo...

Como dijo en cierta ocasion un General romano, "Si no puedes con tu enemigo, unete s el"

Anónimo dijo...

Ei!
Bueno, la verdad es que no se porque estoy escribiendo esto... pero he sentido simplemente la necesidad de hacerlo ya que creo que compartes muchos aspectos parecidos a mí, y es un consuelo encontrar a una persona que forma parte de este 15% de la humanidad que tiene un grado extremadamente alto de sensibilidad.
Te diré que lo que somos nosotros, és una minoría. Una minoría muy bien repartida por todo el mundo (un mundo controlado por una mayoría poco sensible, práctica y si cabe, "superficial").
Vivimos en un mundo que nos ha convencido que lo bueno es ser el vulgo del pueblo; me explico: que lo bueno es ser una persona no sensible.
Creo que las razones por las que han hecho este razonamiento es simplemente porque al ver que hay una mayoría indudable de gente simple que domina la Tierra, ésta se ha de contentar antes que la minoría aunque esta sea mejor y superior en muchos aspectos (es decir: se valora más el NUMERO de personas que la CALIDAD de las personas).
Estas pocas personas con sensibilidad artística y con aspectos que la mayoría no ha adquirido, son considerados (ahí viene la palabra que menos me gusta) "RAROS".
Y de hecho si analizáramos lo que realmente es raro es (pongo un ejemplo) la gente burra que se preocupa por mirar un programa de televisión donde todo el mundo se grita y luchan por ganar más dinero (no lo encuentras cómico? raro?)
O sea que, con esto quiero decir que, la única arma que tiene la mayoría con personas "especiales" como nosotras es atacar. Convencernos que somos raros, extraños, y aislarnos de la humanidad. (Puedes poner el ejemplo de la historia de la humanidad respeto a las mujeres también: sabian que las mujeres eran tan listas como los hombres, pero no les interesaban que ellas mismas se dieran cuenta y las sometieron y convencieron que eran inferiores...me entiendes?)
Pero sabes qué? antes me lo creía.
Este momento tan duro en la infancia, dónde tienes amigos! pero te das cuenta de que, aunque todos sois niños, tu no encajas muy bien con ellos. Que hay aspectos de la vida que a ellos se le escapan.
Y crees que estás loco. Que eres diferente. Te deprimes, y te preguntas porque te ha caído la maldición de ser diferente a los demás.
Pero luego, te haces fuerte con el tiempo, adquieres más experiencia y conocimientos de los que tienes, y empiezas a leer a gente que es como tú. Y te das cuenta, que lo que tienes no es una maldición, sino un don.
Un don que no todos pueden tener.
Y eso, es fantástico.
Porque toda esa gente nunca podrá comprender lo que es una vida interior rica y compleja, nunca podrá comprender lo que pasa en tu cuerpo cuando escuchas una canción, nunca podrá comprender porqué sales llorando del teatro después de ver una actuación impecable de un actor,..
Y eso hace, que ellos tengan unas vidas menos ricas que las nuestras.
Ellos deberían sentirse mal: porque nunca experimentarán lo que esta minoría que es el 15% de la humanidad experimenta.

Saludos!

H.

Anónimo dijo...

Hola!!
to tambien soy una chica de BCN, de 32 años.
Hace poco por fin he descubierto lo que me pasa y porqué llevo años y años sin entender el mundo y la existencia. Pero parece que todo empieza a cuadrar.
A mí, lo que más me frustra es sentirme impotente y dolida, preocupada, triste...y que encima la gente te diga "Pues, no te sientas así". Cómo si pudiera desconectarme.
Me encantaría poder quedar con gente para hablar y sentirme entendida y no sentir que soy un bicho raro. He visto que mucha gente es de BCN, tal vez podemos hacer una quedada o tomar un cafe.

Dejo mi mail por si a alguien le interesa: wishalub@gmail.com
SUERTE

Anónimo dijo...

Hola llore y llore al leer todo y saber que no era la unica yo pense siempre que era una tonta que se tomaba todo a pecho y lo deje pasar años "muchos". Todo me afectaba mas si eran burlas o comentarios negativos de mis hermanos ahi sentia el verdadero dolor nada se me resbalaba y ser asi aveces es chocante para otros Aveces mi buque de salvación es mi novio pero no es bueno creo, el es mas sociable que yo y creo que no le agrada tanto que yo sea un poco mas reservada o simplemente no tenga ganas de decir algo talvez deberia de preocuparme menos por los que me rodean y hacer poco caso cuando se burlan de mi mis hermanos o siento que me excluyen, siempre pense que era yo una llorona. No me siento especial si no por el contrario aveces creo es como maldición. Con todo y eso aveces tengo dias buenos y sonrio a la vida y creo que mi vida es maravillosa. Un abrazo a todos

Anónimo dijo...

Hola,

He leido tu post y me ha parecido interesante.
Yo soy hipersensible también. Nunca he sido muy consciente de ello pero si que me he notado siempre bastante diferente a los demás. Siempre he querido ser como la gente que me rodeaba a la que no le afectaban las cosas como a mi, sufrían menos, le daban menos vueltas a las cosas...

Recientemente tuve un bajón bastante grande por una situación con alguien. Y lo que decidí y trato de hacer desde ese momento es reaprender a utilizar mi hipersensibilidad, porque también tiene muchas cosas buneas. Te ayuda a captar muchas cosas que esa gente que parece mas feliz jamás sera capaz de captar o intuir.. en definitiva tendrán una existencia más plana.

Me ha gustado mucho tu post, de verdad. La visión de otra gente hipersensible siempre me enseña algo nuevo.

Un saludo :)

Niña Tierna dijo...

Muchas gracias a todos los que comentaron y a Brittany por este blog, me ayudó bastante saber que es exactamente lo que me pasa y que no soy la única persona que siente tanto lo que pasa en su vida y en la de los demás, en lo personal siempre desde muy pequeña he sido muy noble queriendo ayudar a todos y dejándome a un lado. En este momento estoy pasando por una situación muy difícil y me gustaría poder desahogarme completamente con alguien, mi correo es irenecorral89@gmail.com por si gustan contactarme, Bendiciones para todos ustedes

Marta A C dijo...

Hoy es uno de esos dias en q yo también necesito de alguien desconocido en el ciberespacio y llegue a tu blog por las palabras hipersensible y PAS (persona altamente sensible) y no hace falta que contestes, quiza solo verme reflejada en muchas de las palabras que aunaban tu blog ya me hicieron sentir mejor. Me reconozco PAS y eso significa sentir las criticas de otras personas como en carne viva, y hoy me siento incomprendida, estoy a punto de romper con mi pareja porque el bromea picandome y criticandome frente a otros y luego agrega que soy demasiado sensible o que no tengo sentido del humor, el dice que exagero pero aunque le he explicado por activa y por pasiva lo que es ser PAS no tiene en cuenta la necesidad de que cuide lo que me dice o con que bromea...al final el sigue pensando que lo hace fenomenal y yo no puedo seguir a su lado porque me acabará hundiendo la autoestima. Tengo que agregar que ademas durante dos años fuimos mejores amigos (chico chica si....aunque desemboco en una relacion de pareja con la que ninguno de los dos contabamos) conoce todo de mi de antes y de durante y me duele profundamente tener que dejarle pero no puedo admitir sus bromas, criticas y chistes siempre a mi costa y sintiendome nada valorada cuando no hace nada por evitarlo. Gracias por leer si leiste...y ojala todas las personas pudieran ser PAS por un tiempo, aprenderíamos a tratarnos con mas delicadeza, empatia y dulzura. Me siento muy incomprendida e impotente.

Britanny dijo...

Buenos días Marta,

Un placer leerte, aunque no tanto saber la tristeza e infelicidad que te provoca la situación actual con tu pareja. Yo no soy experta en nada, salvo en mí misma, y en mi caso tengo claro que soy como soy y hay cosas de mí que gustarán más o menos (como todos) pero es lo que hace que sea yo y unos años de terapia me han enseñado a valorar mi opinión y a aprender a quererme. Para mí soy lo más importante del mundo, sí, lo más, incluso más que mi familia aunque suene feo decirlo. Suena feo decirlo porque hay un mensaje social en el que tienes que sacrificarte y darlo todo por los demás para ser más apreciado y mejor persona (mensaje religioso tipo mártir?)y durante muchos años así fue y aguanté lo inaguantable. Ahora ya no es así por la sencilla razón de que sin mí, mi familia no existiría, sería la familia de otro o tendría un miembro menos, pero para que las cosas que me importan existan yo tengo que estar y si no me cuido no podré estar. Cuidarse no es sólo ir al gimnasio y comer bien, cuidarse es buscar la manera de ser feliz y de recibir el menor daño posible y si en este caso tu pareja te está haciendo daño pues tendrás que decidir hastá dónde estás dispuesta a dejarte herir a cambio de amor ¿vale la pena? Seguramente es un chico genial pero eso no quita que no sepa tratarte de la manera en que te mereces, una cosa no quita la otra. Así que sea como sea, yo te escucho, te apoyo y te animo a que encuentres la felicidad que te mereces. Muchas gracias por tu amable comentario en mi blog, me gusta encontrar otras personas con las que comparto pensamientos o simplemente no comparten mi opinión y podemos intercambiar puntos de vista de forma respetuosa :)

Anónimo dijo...

Llevo 22 años sin saber que es lo que sucede conmigo, me siento débil, iluso y algo impotente. Soy consciente de mi ser y eso mismo crea una discusión en mi interior: Una parte sabe que no debe sentirse mal por las cosas, que incluso la vida es más tranquila siendo egoísta y que el actuar de esa manera me hace ver débil y que termina siendo un obstáculo social para mí, mientras que las otra sigue la tendencia de ser así, de explotar ante pequeños comentarios, de no saber distinguir las bromas, de ser muy sensible. Ya no sé que es lo que quiero, pienso demasiado las cosas y tiendo incluso a dudar de mí, quisiera poder ser libre y tomarme la vida más a la ligera, disfrutar de la compañía de todos sin tapujos y concentrarme sólo en mí y mi camino a la felicidad, es eso mucho pedir?